sábado, 25 de octubre de 2014

"Yo soy el ritual, el sacrificio, la ofrenda a los antepasados, la hierba medicinal y el canto trascendental, yo soy la mantequilla, el fuego y la ofrenda."

"Yo soy el padre de este universo, la madre, el sostén y el abuelo. Yo soy el objeto del conocimiento, el purificador y la silaba OM. También soy el Rig, el Sama y el Yajur Vedas."

Yo soy la meta, el sustentador, el amo, el testigo, la morada, el refugio y el amigo mas querido. Yo soy la creación y la aniquilación, el fundamento de todas las cosas, el lugar de reposo y la eterna simiente."

"¡Oh Arjuna! Yo controlo el calor, la lluvia y la sequia. Soy la inmortalidad y la muerte personificada, tanto la existencia como la inexistencia están en mi."

"Aquellos que estudian los Vedas y beben el jugo de soma para alcanzar los planetas celestiales, me adoran indirectamente. Ellos nacen en el planeta de Indra donde disgrutan de los deleites celestiales."

"Cuando ellos han disfrutado así el placer celestial de los sentidos, retornan nuevamente a este planeta temporal, así a través de los principios védicos, ellos solo alcanzan una felicidad fugaz."

"Pero a quienes me adoran con devoción, meditando sin desviación en mi forma trascendental, Yo Mismo les llevo lo que les hace falta y les preservo lo que poseen."

"Todo aquello que un hombre pueda ofrecer en sacrificio a otros dioses, oh hijo de Kunti, en realidad esta destinado únicamente para mi, pero se ofrece sin verdadera comprensión."

"Yo soy el único disfrutador y el único objetivo del sacrificio, aquellos que no reconocen mi verdadera naturaleza trascendental, caen."

"Aquellos que adoran a los semidioses, nacerán entre los semidioses, aquellos que adoran a los fantasmas y espíritus nacerán entre tales seres, aquellos que adoran a los antepasados iràn a los antepasados y aquellos que me adoran vivirán conmigo."

"Si alguien me ofrece con amor y devoción una hoja, una flor, fruta o agua, yo la aceptarè"

Bhagavad-Gita, Capitulo 9, Versos 16 a 26.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.