sábado, 14 de mayo de 2016

LOS EDUCADORES FELICES CAMBIARAN EL MUNDO



HE AQUÍ PALABRAS ESCRITAS, HUELLAS EN LA ARENA
FORMACIONES DE NUBES, MAÑANA ME HABRÉ IDO

La gira monástica de Plum Village en España ha dado su primer paso.

Tocando la tierra, tocando el corazón de todos los que hemos acompañado esa meditación caminando entre margaritas y brotes recién nacidos en El Escorial.

La campana nos llamaba al despertar de la conciencia, por la mañana, en el comedor, entre emociones y sentimientos. Todo ha seguido las reglas del dulce despertar.

El retiro del Escorial ha sido como un libro de sabiduría, conciencia y fraternidad. Todos hemos escuchado las mismas palabras, interpretando en nuestro interior aquello que más necesitábamos, que más nos dolía o que más gozo nos reportaba.

Hemos compartido nuestras raíces con un propósito común. Hemos encontrado amor y sabiduría en las charlas del Dharma, sintiéndonos parte de un todo que no necesita ser deseado ni poseído. Hemos aceptado nuestra realidad con sus condiciones favorables y adversas, con la inquietud de observar y reconocer lo que hay en ella.

Con un ponente de lujo, ha participado Antonio Machado, en una voz extraordinaria, con un auditorio entregado y comprometido con su camino. Ese camino que se hace al andar y al volver la vista atrás nunca se ha de volver a pisar.

Como estelas en la mar han quedado nuestras dudas, temores y miedos, invitándonos una vez más, a reconocer el sol de la mañana que ilumina nuestros corazones en un acto sublime de respirar conscientemente desde su origen hasta su fin. Observando este recorrido del aire en nuestros pulmones como si nos fuese la vida en ello y dándonos cuenta, de que efectivamente es ahí donde está nuestra esencia.

Han sido tantas y tantas las emociones, las prácticas, las sonrisas y roces, que nadie ha quedado indiferente. Cada uno ha sido libre de ver, leer y retener a voluntad. De comprender, compartir y acompañar lo que ha considerado.

Hemos formado parte, hemos contribuido, aprendido y enseñado, hemos reído y llorado.
Y ahora la Gira monástica de Plum Village da un nuevo paso, al majestuoso ritmo de la meditación caminando en fraternidad. Los voluntarios preparan los próximos eventos, con entrega y cariño.

ESCUELAS DESPIERTAS está ahí esperándonos. Es el próximo paso al que podemos invitarte para compartir con nosotros, un retiro de educadores universales. De educadores de aula, de calle, de familia y de trabajo, educadores en la conciencia y el despertar, educadores del que sufre y del que llora, educadores del recién nacido y del que se va.

TODOS SOMOS EDUCADORES y justo es poder compartir lo que llevamos dentro para hacer de este un mundo mejor, evocando al colibrí que aporta su gota de agua para apagar el fuego del sufrimiento en el mundo.

Con el corazón abierto os esperamos en el Campus Mundet del 13 al 16 de mayo en las Jornadas de Educación de Plum Village. Las enseñanzas del maestro Thich Nhat Hanh y sus prácticas de la plena conciencia serán guiadas por la comunidad monástica que ha venido de forma entrañable como peregrinos del norte para compartirlas con nosotros.



Podéis ampliar la información práctica y las inscripciones en la web de ESCUELAS DESPIERTAS.

Es una nueva oportunidad de ofrecer paz y amor a tu corazón.

El equipo de redacción.




 

Nuestros Pensamientos



Posibilidades

Tenemos más posibilidades 
en cada momento 
de las que pensamos.

Thich Nhat Hanh