jueves, 23 de mayo de 2013

HABIA UNA VEZ


Una triste mujer que buscaba ayuda, quería saber el por que de todos sus males!
Por que la vida era tan injusta con ella, porque si ella era muy buena y jamás haría daño alguno (claro si nadie se metía con ella).
Busco, y se encontró con grandes promesas como por ejemplo, no te hagas problema
Deja todo en mis manos, eso sí voy a necesitar un poco de dinero sabes……?
Así esta mujer busco y siguió buscando ayuda mientras esperaba que algunos de los tantos de los que ella había confiado su dolor y dinero , la ayudara………………
El tiempo pasó, ella seguía con su dolor y la ayuda nunca llego.
Un día, miro un poco hacia atrás y vio como había sido estafada por todos y como habían jugado con su dolor esta gente solo por dinero.
De repente el dolor se transformo en furia y luego en odio extremo, y se dijo a si misma
Jamás nadie me volverá a usar y se compro sus libros y eligió el lado del que quería estar, no dudo mucho si ella nació para sufrir su único lugar era la oscuridad…..
Y siguió y caramba de este lado no era malo, las cosas empezaron a funcionar mejor
Ya no lloraba, se sentía…Fuerte, Segura, Intocable, Única.
Como no confiaba en nadie ella misma compraba sus herramientas, y concurría a un lugar de su agrado, ese lugar era atendido por una hermosa y sabia mujer,
Entre compra y compra las mujeres se empezaron a conocer, y nació algo así como una amistad de esas que no son muy comunes pero si necesarias.
Un día nuestra protagonista tuvo un ataque y corrió a buscar sus municiones y a aquella que la escuchaba y le daba ese dale que vos podes, estas vez La Gran Sabia, le dijo espera primero acompáñame.
Veni conoce a alguien y se lo mostró y le dijo contale , y se fue…………
Detrás de un escritorio había un hombre que tenía un aspecto de Ogro, que hablaba como uno y por lógica lo era…… nuestra protagonista se sentó cuidadosamente no dejaba de mirarlo por momentos pensó que no hablaba, hasta que el dijo….
QUE PASO?
Nuestra protagonista nunca supo realmente que le dijo realmente ese día pero lo que si se pregunto que tenía ese hombre de diferente, ya que era el esposo de su gran Sabia y ella es verdaderamente hermosa pero él ni siquiera llegaba a la h…. En fin creció otro tipo de amistad con el ogro, aunque él no hablaba mucho, más bien gruñía, nuestra protagonista siempre iba a pesar del humor de su amigo don ogro, ella le contaba sus problemas le decía lo que iba a hacer y esperaba su respuesta siempre era la misma
Y SI…………eso siempre contestaba
Era como que ella esperaba su visto bueno y se iba contenta, los años pasaron, a nuestra protagonista los problemas no cesaban pero siempre salía, su gran amigo don ogro siempre estaba para escucharla, pero un día ella le pregunto qué es lo que haces realmente? El se lo contó y ella salió convencida que el ogro estaba más loco que ella.
La vida seguía y sus charlas también, como ella comentaba todo lo que le pasaba, ella empezó a preguntarle a el por ahí las locuras coincidían entonces el ogro desapareció y le dio lugar AL MAGO, O AL MAESTRO.
Sus charlas siempre eran diferentes, algo comenzó a pasarle a ella, había algo que quería pero no sabía cómo acceder a eso, para su suerte estaba él, su ogro, su maestro, su amigo. Un día a ella le dieron un golpe bajo, dañaron a uno de sus hijos ella corrió desconsolada preguntando por que y el solo la calmo con un abrazo y le dijo cállate y escucha y le hizo escuchar un bello canto que no era de este mundo era el canto DE LAS HADAS.
Gracias…….
Lo que no hemos dicho es que a nuestra protagonista amaba a las hadas pocos lo sabían como las amaba, solo el su amigo.
El tiempo fue pasando nuestra protagonista fue cambiando, un día cuando todo estaba casi tranquilo otro golpe, un robo, un robo que ella misma había visto pero que decidió confiar , porque ella creía que la gente no podía ser tan mala, ella ayudaba mucho a personas que ni siquiera conocía y era esa misma gente la que la traicionaba , el robo fue uno de ellos pero esta vez se habían excedido, rompieron su casa y se llevaron todo
Pero esto no solo la daño a ella sino a sus hijos, tenia que hacer algo y cuando estaba por hacerlo observo el baile de las ramas de un árbol y se emociono y algo le dijo como podes amar tanto algo como un árbol si no amas al que lo hizo, entonces ella se pregunto se le puede pedir perdón al que nunca se conoció?
Si Bonnier siempre se puede le dijo un hada en forma de amiga, y en ese momento ella sintió que le sacaban miles de rocas de su espalda, y por fin sintió EL AMOR algo desconocido para ella.
Cambio y cambio, es largo el camino hacia la luz después de estar en tanta oscuridad durante ese viaje conocí a mucha gente solo uno permanece con amor en mi corazón, mi ogro.
EL ME ENSEÑO.
Que no puedes buscar afuera, sino adentro.
Que el éxito llega cuando crees en ti,
Y que dura cuando entiendes que solo hay un camino el del amor
Muchos pueden señalar tu camino
Solo tú puedes elegir
Que la humildad es un principio
Y que el amor un don
Que todos lo tenemos solo que buscamos
En lugares equivocados
Me enseño la valía de mi persona.
Hoy a pesar de que ya no está en este mundo
Me sigue retando y en cada reto una enseñanza
Descubrí donde esta dios y que cara tiene, y por fin tuve mi recompensa AMOR
Nunca me dijiste nada, me enseñaste con frases como
YO NO TE VOY A IR A SOBAR EL LOMO
SI ME NECESITAS VENI.
Estas frases fueron las que me despertaban,
Si son de un ogro, pero lleno de amor

Solo los sabios callan……….fue un honor

Con amor y gratitud a JORGE LUIS ARCAS.

PROTAGONISTAS

MUJER SIN BRUJULA: BONNIER MASSIEL
GRAN SABIA: OLGA
OGRO, MAESTRO, AMIGO: JORGE LUIS ARCAS
HADA AMIGA: ELIANA

DEDICADO A CINTYA ARCAS

CON AMOR 

BMassiel 

10-11-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.